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MEJORE LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

En la universidad de Portland, en Oregon se sometieron a participantes de un estudio a test de desarrollo cognitivo y se obtuvo como resultado que aquellos que tenían en su sangre niveles más altos de vitaminas del grupo B, C, D y E fueron los que más altos  puntajes obtuvieron.

Los alimentos más ricos en vitaminas del grupo B son los frejoles, garbanzos, lentejas, leche, yogurt, queso, carne de pollo, pescado, nuez, almendra, maní, frutas, verduras como brócoli, col, aguacate, espinaca, cebolla, tomate.

En vitamina D el pescado y los quesos son nuestros aliados.

Fuentes de vitamina E son almendra, maní, salvia, orégano, albahaca, perejil, tomillo, comino, perejil.

Por supuesto la vitamina C todos conocemos que está presente en las frutas cítricas, perejil, col, coliflor, pimiento.

También se observó que los de mejores resultados presentaban niveles más altos de DHA. Este un ácido graso que pertenece al grupo de los omega 3. Bienvenidos entonces los suplementos de omega 3. Pero no me cansaré de repetir que estos deben estar libres de mercurio, plomo, pcb, clordán y dioxinas pues son cancerígenos.

Con el paso de los años, parte del proceso de envejecimiento es disminuir la capacidad de asociación de la información recibida, lo que llamamos razonamiento y análisis.

Los excesos de carbohidratos y los valores muy bajos de los mismos pueden causar la muerte de células del cerebro.  Cuando se reduce mucho el consumo de carbohidratos se produce hidrocortisona que es una verdadera pesadilla para el cerebro.

Es de suma importancia para conservar esta capacidad aprender a modular los carbohidratos en la zona más indicada. La inflamación producto de un consumo excesivo de grasas omega 6 también produce destrucción de células cerebrales. El apio contiene luteolina que es un antiinflamatorio al igual que el omega 3 de origen animal proveniente del pescado.

La cúrcuma aumenta el crecimiento de células madres neurales por tanto no es una mala idea ir adicionando a nuestras comidas este condimento a medida que envejecemos subiendo la dosis.

Un nivel de stress crónico también causa exceso de radicales libres con  deterioro cerebral para hacer frente a eso lo mejor es mezclar los condimentos que ya mencionamos con aceite de oliva extra virgen sobre ensaladas frías y vinagre balsámico.

En el centro de investigación antienvejecimiento, en la unidad de estudios del Alzheimer en Estocolomo, Babak Hooshmand md, phD encontró que niveles más altos de homocisteína se relacionan con envejecimiento cerebral más rápido y sabemos que la homocisteína se eleva cuando hay deficiencia del consumo de vitaminas del grupo B.

Como si fuera poco a medida que envejecemos disminuye el volumen del tejido  cerebral lo cual está relacionado con un envejecimiento del cerebro pero cuando los niveles de vitaminas B son elevados la reducción es menor.

 

Fuente Martha Ríos