fbpx

¿ Por qué una misma dieta que funciona para ayudar a bajar de peso a una persona no resulta para otra?

Cuando hablamos de bajar o subir de peso existen diferentes causas fisiológicas que pueden intervenir en el éxito o fracaso de una dieta. Podemos subdividirlos en 3 factores principales:

  • Un metabolismo eficiente o lento
  • El grado de inflamación celular
  • EL nivel de la hormona insulina

 

1)

Cuando nos saltamos comidas o simplemente las hacemos de una forma no completa estamos poco a poco creando un metabolismo ahorrador de energía (lento).  El organismo cree que no va a tener suficiente alimentos para desarrollar las funciones completa del cuerpo, empieza entonces a ahorrar calorías en forma de grasa para consumirla cuando sea necesario.

Esto trae como consecuencia que, cuando por alguna razón ingerimos más alimentos de lo acostumbrado, subimos de peso rápidamente, perdiendo en pocos días todo lo ganado en semanas de sacrificios.  Estos sujetos si se someten a una dieta baja en calorías tendrán más dificultades para bajar de peso y están expuestos a un rápido efecto rebote una vez que den por terminado el régimen alimenticio.

2)

A medida que nos alimentamos con dietas altas en carbohidratos y deficientes en proteínas como la comida típica,   caracterizada por alta cantidades de arroz acompañadas de jugos de frutas, estamos creando una inflamación celular, conocida también como inflamación silenciosa, cuanto más alto es el grado de inflamación acumulada, más difícil resulta eliminar el exceso de grasa.

3)

La hormona insulina es emitida por el páncreas con la finalidad de transportar la glucosa desde el torrente sanguíneo a las células del cuerpo. Es así como se distribuye la energía a todas las células. Cuando ingerimos carbohidratos de rápida conversión en glucosa ( harinas blancas, arroz blanco , jugos de fruta) el páncreas  se ve obligado  a producir niveles más altos de insulina para movilizar toda la glucosa producida por los alimentos ingeridos a las células , (recordemos que el organismo no puede permitir que se mantengan  niveles altos de glucosa en la sangre debido a su toxicidad ). Hay algunos organismos que necesitan producir mayores niveles de insulina para movilizar la misma cantidad de glucosa que otros. Ha sido comprobado que cuando tenemos niveles altos de insulina en el torrente sanguíneo es imposible quemar grasas.

Estos tres factores son probablemente los que más marcan las diferencias a la hora de medir los resultados de varios sujetos frente a un mismo tipo de dieta.

El doctor Barry Sears encontró con la creación de la dieta de la zona, la combinación ideal para superar las dificultades creadas por estos tres factores, los cuales como anteriormente reportamos   no permiten mantener el bienestar general y conspiran en contra del peso ideal. El mismo Doctor hace pocos meses patentó un método de horneo molecular creando unos alimentos parecido a los más apetecidos por la población como pasta , arroz , pan y postres , con funciones directamente dirigidas a evitar el desarrollo de estos  3 grandes factores.

Los nuevos alimentos llamados AFAT (alimentos funcionales de alta tecnología) mantienen la insulina al interior de la zona óptima, aceleran el metabolismo y nos desinflaman.

 

Fuente Martha Ríos